Categorías
Reseña

Los mejores Guardianes de la Galaxia

Conforme se acercan los estrenos de las películas de superhéroes Marvel, resulta que a uno siempre le da por revisitar aquellas historias guardadas bajo el techo de la nostalgia. Aunque en el caso de los Guardianes de la Galaxia la nostalgia no nos va a llevar muy lejos; no hace falta acudir a los clásicos o a un material descatalogado para encontrar una de las pequeñas joyas de la historia de los comics Marvel. En la colección Aniquilación Saga de Panini Comics podéis encontrar los primeros seis números de la etapa de Dan Abnett y Andy Lanning al frente de la cabecera.

Guardianes de la Galaxia cómic
Portada del cómic de ‘Guardianes de la Galaxia’ (Aniquilación Saga).

Este Guardianes de la Galaxia: Legado puede leerse de principio a fin sin conocimiento previo de la trama. Pero si tenéis la posibilidad de haceros también con los tomos Aniquilación y Aniquilación Conquista (de la misma colección), la lectura será muchísimo más enriquecedora. Además, estaréis acudiendo a una de las mejores sagas contemporáneas del Universo Marvel.

Star-Lord reune a sus guardianes

La historia comienza con los elegidos por Peter Quill (StarLord) en su primera misión. A saber: Gamora, Mapache Cohete, Drax, Quasar, Warlock, Mantis y Groot. Aunque estos dos últimos no formarán parte del equipo activo durante los primeros números. No obstante, la lista de integrantes no quedará ahí… (no vamos a hacer spoilers). La trama del tomo crece conforme avanzan los números y las líneas argumentales van confluyendo… El final desembocará en Guerra de Reyes, otra saga recomendadísima (toda la etapa de Abnett y Lanning lo es, en realidad).

La magistralidad de estos guardianes reside en que Abnett y Lanning, contando con una baraja de nombres tan extensa y con tanto historial, consiguen distinguir las personalidades de todos de los miembros, otorgando a cada uno de ellos una gran relevancia agumental.

Durante toda su etapa cósmica, ambos guionistas demostraron que son más que capaces de manejar grandes tramas con decenas de personajes. Una pena que la oportunidad de guionizar a Los Vengadores nunca les llegó.

En resumidas cuentas, si solo queréis leeros una historia de los Guardianes de la Galaxia, que sea ésta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.