Categorías
Listas

Los 9 cómics imprescindibles del Salón del Cómic 2017

Ya está aquí, como cada año, una señaladísima fecha en el calendario de todo lector: el Salón Internacional del Cómic de Barcelona. Y como cada año, las editoriales han aprovechado las semanas previas al evento para publicar infinidad de títulos de calidad. Hay mucho y muy bueno, para todos los gustos, pero el bolsillo no perdona. Por ello, os dejamos esta lista con los 9 títulos que no debéis dejar pasar de entre todas las novedades saloneras. Allá vamos:

Hulka de John Byrne (Panini):

Al fin reeditada. Panini se ha atrevido con esta añorada etapa que todos los fans demandaban. Uno de las propuestas marvelitas más innovadoras y creativas de todos los tiempos.

The Wicked + The Divine (Norma):

El cómic independiente está en su mejor momento y aquí Kieron Gillen da rienda suelta a su imaginación con esta historia de dioses modernos.

Sandman Obertura (ECC):

Una edición a la altura de uno de los  regresos más aclamados de los últimos tiempos (el de Neil Gaiman a Sandman). El tomo recopila los seis números que el británico escribió a modo de preludio para su obra maestra. Además contiene multitud de extras.

The Ghost in the Shell (Planeta):

Aprovechando el tirón del estreno de la película protagonizada por Scarlett Johanson, Planeta lanza esta edición en tapa dura del manga que catapulto a Shirow Masamune al Olimpo de los mangakas.

Un millón de años (Astiberri):

Inquietante como pocos, David Sánchez nunca deja indiferente a nadie. Con su potentísimo simbolismo y surrealismo, y una estética impoluta (que aquí recuerda a Moebius), siempre, siempre incita a la reflexión.

La mujer de al lado (Gallo Nero):

El año pasado, la misma editorial trajo la primera obra de Yoshiharu Tsuge traducida a nuestro idioma, se trataba de El hombre sin talento. Tsuge es considerado por muchos como uno de los mejores mangakas de la historia, pero el autor se negaba a que sus historias salieran de Japón. Por suerte para nosotros, eso ya no es así.

Choc – Los fantasmas de Knightgrave #2 (Norma):

Si no leísteis la primera parte, haceos con ella. Y estaréis deseando ir a por la segunda. Choc es el puro espíritu de los cómics. Del número uno, tenéis una reseña aquí mismo.

Hotel Harbour View (Planeta):

Los que estén acostumbrados al tacto sutil de las historias costumbristas de Jiro Taniguchi, que no se dejen engañar por la premisa de este thriller. Narración gráfica al desnudo.

El día más largo del futuro (La Cúpula):

Realizar un buen relato mudo es una empresa extremadamente difícil. Pero el argentino Lucas Varela se mueve como pez en el agua en esta historía de estética futurista. Una grandísima sorpresa.

¿Y vosotros? ¿Qué títulos no vais a dejar escapar este Salón del Cómic?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *