Categorías
Noticias Reseña

Los cómics de la Viuda Negra

Aprovechando el inminente estreno de la película de Natasha Romanoff, repasamos los cómics de la Viuda Negra

Si hace unos días os hablábamos de Loki, hoy le llega el turno a nuestra espía favorita. Llegamos al episodio número 13 de nuestro Elektricast para hablar de los cómics de la Viuda Negra y repasar la trayectoria editorial de Natasha Romanoff. Aunque lo hacemos parcialmente, porque nos centramos en los tebeos que actualmente se encuentran en fondo editorial, es decir, hablamos de historias que Panini Comics tiene actualmente disponibles en su catálogo.

Las series individuales de la Viuda Negra

La primera historia de la que hablamos será ‘Marvel Fanfare: Black Widow‘ (1983), una historia guionizada por Ralph Macchio y dibujada (por momentos) por George Perez, que nos relata el origen del personaje. Un punto de entrada para los que gusten de la esencia clásica comiquera. Pero aquel arco argumental en Marvel Fanfare fue algo puntual, pues no fue hasta 1999 cuando Natasha obtuvo su primera cabecera propia (MAX: Black Widow). Es por ello que realizar un repaso por sus series individuales no es una tarea imposible y, aunque hay etapas recientes y miniseries suyas actualmente agotadas, hace un par de años Panini pisó el acelerador de las publicaciones de la Viuda y a día de hoy podemos contar con una gran parte de su catálogo. Esperamos que esto continúe siendo así.

A continuación os resumimos los tomos de los que hablamos en el vídeo especial dedicado a los cómics de la Viuda Negra:

  • Marvel Fanfare: Viuda Negra (historia especial; 1983)
  • Viuda Negra. Witsi, witsi, araña (MAX y Marvel Knights; 1999)
  • Viuda Negra. Hogar, dulce hogar (2004)
  • Viuda Negra, de Mark Waid y Chris Samnee (2016)
  • Viuda Negra. Juego sin restricciones (2019)
  • La red de la Viuda Negra (2019)

No nos olvidamos de su serie actual, con Kelly Thompson al guion y Elena Casagrande al dibujo, un cómic que también reseñamos hace unas semanas en nuestro Elektricast.

Ya sabéis que estos y otros cómics los podéis encontrar tanto en nuestra librería física de Madrid (C/ San Bernardo, 20) como en nuestra tienda online. ¡Esperamos que disfrutéis el especial!

GANADORES SORTEOS VIUDA NEGRA (PALACIO DE LA PRENSA)

A continuación os anunciamos ganadores de los sorteos de la Viuda Negra realizados estos días de atrás en nuestra cuenta de Instagram y en YouTube. Nos pondremos en contacto en las próximas horas con los premiados para indicarles cómo han de proceder para recoger los premios.

INSTAGRAM (2 entradas dobles)

  1. yennyarlette
  2. wise_08

Link al sorteo

YOUTUBE (Pack cómic + entrada doble y 2 entradas dobles)

  1. Carlos Molina (Pack cómic + entrada doble)
  2. Ruth Agua
  3. NikiSweet

Link al sorteo

¡Enhorabuena a los afortunados y muchas gracias por participar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *