Categorías
Noticias Reseña

‘Loki: Viaje al misterio’, un repaso al cómic

El periplo de Loki en la cabecera ‘Viaje al misterio’ es, a día de hoy, uno de los cómics de culto mejor considerados de la editorial.

Loki es uno de los personajes Marvel más queridos. Esto es así. Ya sea héroe o villano -en el fondo siempre se mueve en una escala de grises (vale, muy grises)-, el dios de la mentira, con sus triquiñuelas y sus ambigüedades, ha conquistado el corazón de los fans, algo que Tom Hiddleston, actor que le encarna en el UCM (Universo Cinematográfico de Marvel), ha sabido también plasmar en la gran pantalla.

¿El mejor cómic de Loki?

En los cómics Marvel, Kieron Gillen, escritor británico conocido principalmente por sus historias indies en Image Comics (‘Phonogram’ o la brillante ‘The Wicked + The Divine’), tomó las riendas del personaje en la legendaria cabecera ‘Viaje al misterio’ (Journey into mystery; 2011), rebautizada ahora como ‘Loki: Viaje al misterio’. En aquel momento el hermanastro de Thor dejaba de existir tal y como lo conocíamos, pues se había sacrificado por Asgard y acababa de reencarnarse en un niño. Con la inocencia que eso conllevaba, aquello le daba margen para hacer las cosas de otra manera.

Con este punto de partida, Gillen, junto a una batería de dibujantes que contaba con nombres como Doug Braithwaite, While Portaccio o Pasqual Ferry, emprendía un viaje (al misterio, ¡juas!) que duró casi dos años. Una etapa que innovó, divirtió y profundizó en las raíces de los Nueve Reinos de Yggdrasil. Un fragmento de la historia nórdica en Marvel que es, a día de hoy, uno de los cómics de culto de referencia en La Casa de las Ideas.

Tras ‘Wandavision’ y ‘Falcon y el Soldado de Invierno’ (de las historias de Bucky Barnes ya os hablamos en aquí) es el turno de Loki. Así que aprovechando esta nueva aventura en Disney +, en el podcast Tebeísmos, nuestro programa de tebeos amigo, han realizado un especial sobre el cómic ‘Loki: Viaje al misterio’, recién reeditado por Panini en un único volumen.

Especial ‘Loki: Viaje al misterio’

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *