Categorías
Listas Reseña

5 mangas que lo están petando y acaban de empezar

¿No os ha pasado que os da por empezar a leer un manga y en seguida os desanimáis porque con los tomos que tiene la serie se podría proteger Shiganshina?

No, no era la introducción a un monólogo sobre el mundo otaku… Lo que queremos hacer aquí es elaborar un listado de recomendaciones manga en español: series que acaban de empezar y lo están petando muy fuerte. Para que no perdáis la estela y os subáis desde YA al carro.

Ojo que son bocatti di cardenale. Luego no digáis que no os hemos avisado.

ATELIER OF WITCH HAT

Si nos seguís en redes sociales ya sabéis que somos MUY fans de Atelier.

“Solo aquellos que han nacido con el don de la magia pueden ser magos”. Bajo esta ley (¿inquebrantable?) este manga nos cuenta la historia de Coco, una niña que anhela ser maga pero que no ha nacido con las condiciones para serlo. Esto no evita que, de casualidad, un poderoso mago descubra que Coco sí que alberga un talento potencial para practicar la magia y decida hacerla su aprendiz.

La premisa de Atelier puede parecer sencilla, pero el universo de Kamome Shirahama guarda tantos matices y está creado con tanto mimo que la “magia” (jeje) de esta historia reside en su propio universo, en la construcción de sus personajes y en el exquisito trazo de su autora.

Ya existen 6 tomos de esta serie que edita, con su particular elegancia, Milky Way Ediciones.

Te gustará si: Te gusta Harry Potter (Y si no, también).

MADE IN ABYSS

En una isla en el mar de Belouska se encuentra el Abismo, un enorme agujero de una profundidad desconocida que alberga vestigios de una civilización avanzada extinta hace milenios. Alrededor del enorme pozo, en la ciudad de Orth, vive Riko, una niña huérfana que aspira a ser exploradora cazarrecompensas. En una de sus incursiones al Abismo para intentar encontrar alguna reliquia, conoce a Reg, un niño androide con cualidades excepcionales que no recuerda ni quién es ni de dónde viene…

Made in Abyss se ha convertido, por derecho propio, en uno de los mangas de aventuras y misterio más disfrutables de los últimos años. Una serie que destila vitalidad por los cuatro costados y que tiene el poder de contar con una estética absolutamente envolvente gracias al inmenso trabajo de Akihito Tsukushi.

Ivrea acaba de publicar el octavo tomo de esta serie que aún sigue abierta en Japón.

Te gustará si: Te gustan las historias de misterio… fantástico.

THE PROMISED NEVERLAND

Quizá la serie más mainstream de las que os listamos.

Este manga nos sitúa en un orfanato en el que los niños que allí viven ven marchar a sus compañeros a la edad de 12 años. Nadie sabe a dónde van, pero eso no parece importar porque la vida que tienen no puede ser más apacible. Vale, quizá un poco rarete sí que es el tema. El caso es que a ellos no parece importarles hasta el momento en el que, por accidente, algunos descubren la cruda realidad que existe detrás de esa supuesta vida perfecta.

The Promised Neverland es una de las sensaciones del momento y lo es precisamente por el concepto de la obra, su trasfondo y sus sorprendentes giros argumentales. Un thriller algo atípico, con algún elemento de terror, que arrasó desde su lanzamiento.

Norma Editorial ya ha publicado 12 volúmenes que devorarás en menos de lo que tarda Saitama en tumbar a sus rivales.

Te gustará si: Te gustan los cliffhangers.

ORIGIN

Origin nos traslada a un escenario futuro donde Tokio, gracias a sus avanzados recursos en robótica, se ha hecho con el control del transporte transcontinental. El enorme tránsito ha llevado a la ciudad a convertirse en una ratonera de mafiosos y terroristas. En ese contexto, están apareciendo cadáveres de criminales y nadie sabe quién está detrás de los asesinatos…

Aunque la premisa pueda resultar simple, Origin es una obra altamente entretenida que da lo que promete: acción en vena. Acción y violencia. Un poco loco, un poco salvaje todo. Se trata de una de las obras más personales de Boichi, un mangaka de culto que acaba de irrumpir en el mainstream con Dr. Stone y que se vale de su detallado dibujo para imprimir esa fuerza y expresión que requieren las historias de este tipo.

Ya hay disponibles diez volúmenes de esta obra que edita Panini.

Te gustará si: te gustan mangas como Gantz (o incluso Berserk).

GUARDIANES DE LA NOCHE

Este manga cuenta la historia de Tanjirou y Nezuko Kamado, dos hermanos que intentan sobrevivir en un Japón feudal de samuráis y demonios. Samuráis y demonios. ¿No es suficiente aliciente? Bueno, pues resulta que Tanjirou quiere convertirse en un asesino de demonios y Nezuko está infectada por uno de ellos. ¿Ahora sí, eh?

La auténtica peculiaridad de este manga es que a pesar de ser una aventura con todas las letras, contiene algunos elementos que elevan la madurez de la obra y la hacen caminar entre el seinen y el shônen manga más puro.

Este serie es otra de las grandes apuestas de Norma Editorial y ya podéis adquirir el primer número a 4 euros.

Te gustará si: Te gustan los mangas de samuráis.

ONE PIECE

A pesar de sus 85 tomos, One Piece… ¿Qué?

Vale, vale… Era broma.

¿Cuál de las historias que listamos te atrae más para empezar? ¿Tienes alguna sugerencia? ¡Escríbela en los comentarios!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.