Categorías
Listas

¿Cuáles son los mejores cómics de Lobezno?

Tras el reciente estreno de Logan, no nos queda otra que hablar del mutante de las garras de adamantium. La última película de la trilogía, inspirada en el cómic original Old Man Logan, es la mejor  hasta la fecha (no era difícil superar Lobezno Orígenes y Lobezno Inmortal, dicho sea de paso). Y decimos inspirada porque la cinta no va más allá de la idea y la estética original del tebeo. Entre las diferencias más reseñables, en el olvido queda ese genial Ojo de Halcón del cómic, que aquí deja su lugar al Profesor Xavier y a X-23.

Para aquellos que no sepan por donde empezar a atacar la extensa historia de Logan, o para los que estén más actualizados, pero se les haya escapado alguna, esperamos que esta lista les sirva para ponerse al día:

1. Lobezno: Arma X

Barry Windsor-Smith (él se lo guisó, él se lo comió) no solo elaboró aquí la obra capital de Lobezno, sino uno de los tebeos más icónicos de la historia de Marvel. Por primera vez desde la aparición del personaje, se contaba con todo detalle el tiempo que el mutante pasó en el Proyecto Arma X. Si quieres leer solo un cómic de Lobezno, que sea éste.

Tras varios años descatalogado, Panini ha reeditado recientemente este clásico en formato 100% Marvel HC.

2. Lobezno: Honor

Honor es el viaje de Lobezno a Japón para reconquistar al amor de su vida: Yashida Mariko. En este arco de cuatro números, Chris Claremont y Frank Miller desarrollan como nunca la lucha interior de Logan entre su lado más primitivo y su parte más humana.

Este mismo mes, tendréis una nueva edición en tapa dura de este legendario cómic de principios de los 80.

3. Lobezno: Enemigo del Estado

Y de los 80, pasamos directamente a principios de la década pasada. La primera vez que Mark Millar se topaba con Lobezno, no iba a decepcionar. Aunque aquí, el guionista esconcés se moderase algo más que en sus otras obras, Millar hizo alarde de su gran talento narrativo para relanzar la colección y de paso, regalarnos una de las mejores obras modernas del mutante. La Mano, Hydra, Lobezno y Mark Millar. ¿Qué puede salir mal?

Actualmente, podemos encontrar un tomo que recopila el arco argumental entero en la colección Marvel Integral.

4. El Viejo Logan

Esta distopía de Lobezno se ha convertido en una de las favoritas de los fans. De nuevo, Mark Millar en el guión, pero esta vez con Steven McNiven a los lápices, situan a Logan en un futuro alternativo donde los villanos dominan el mundo y los superhéroes son una especie en extinción. Es una lectura obligada para fans de Lobezno, y más que recomendada para todo amante del noveno arte.

Panini Cómics tiene editada esta obra en un solo tomo, dentro de la colección Marvel Deluxe.

Sabemos que hay más, nos dejamos en el tintero títulos tan atractivos como el Lobezno de Das Pastoras, el de Larry Hama u Origen, pero creemos que estas cuatro obras definen a la perfección el perfil del Lobezno actual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *