Categorías
Listas Noticias

Los cómics más vendidos de 2023

Repasamos, como cada año, los títulos más vendidos en nuestra librería.

¡Nuevo año, nuevo repaso a las ventas del curso que nos deja! Otro año con infinidad de novedades interesantes que nos deja unos top ventas de lo más variopinto. Si queréis saber cuáles han sido los cómics más vendidos del año (en nuestra librería), aquí encontraréis la respuesta.

Como siempre, estructuramos por mercados cada lista de ventas: europeo o bd, nacional, manga, superhéroes y cómic USA (no superhéroes). ¡Allá vamos!

EUROPEO

Año para disfrutar de los clásicos. Astérix, con nuevo álbum, es prácticamente imbatible. Eso sí, esta vez muy cerca se ha quedado John Blacksad y su conclusión del díptico elaborado por Juan Díaz Canales y Juanjo Guarnido. Más lejos queda la última aventura de Blake & Mortimer.

Top ventas cómic europeo

NACIONAL

Otro imbatible es Paco Roca que, en apenas un mes, ha colocado ‘El abismo del olvido’ en cabeza en el mercado de cómics editados por primera vez en España. Detrás, el soberbio ‘Contrition’ de Carlos Portela y Keko y el precioso ‘Ronson’ de César Sebastián.

Top ventas comic nacional

MANGA

Y hablando de imbatibles, Hayao Miyazaki, con ‘El viaje de Shuna’, que no es técnicamente un manga, sino un emonogatari (una mezcla entre el cómic y el cuento ilustrado), se ha coronado como el tebeo más vendido dentro del mercado nipón. No podía ser de otra manera. Aunque, ojo, que Eiichiro Oda ha estado también cerca del maestro de la animación. La reedición de ‘One Piece’ ha sido todo un éxito, así como la adaptación de Drácula por Shin’Ichi Sakamoto en ‘#DRCL: Midnight Children’. Todo un acierto por parte de Milky Way Ediciones.

Top ventas manga España

SUPERHÉROES

En materia superheroica, el que no tiene rival es Spiderman. El retorno de Dan Slott junto con Mark Bagley era éxito asegurado. El cruce entre Eternos, mutantes y vengadores se ha quedado con el segundo puesto; y el tercer lugar ha caído en manos de los brillantes Cuatro Fantásticos de Ryan North e Iban Coello.

Top ventas comics Superheroes 2023

Lo dicho. No hay quien tosa a Peter Parker. Su primera historia en solitario, con más de 60 años a sus espaldas, alcanza el primer puesto con la línea Biblioteca Marvel. Así como la primera familia, que termina en tercer lugar (también aquí), solo por detrás del complejo thriller que Jorge Fornés, Dave Stewart y Tom King forjan en Rorschach.

Top ventas comics Superhéroes en tomo 2023

NORTEAMERICANO

Y, para finalizar, el mercado USA, fuera de los superhéroes, nos deja en primer lugar al quinto volumen de ‘Hay algo matando niños’, de James Tynion IV y Werther Dell’edera; en segundo, a la adaptación de ‘Mitos Nórdicos’, la novela de Neil Gaiman adaptada por él mismo junto a P. Craig Russell y al tándem inseparable e incontestable que forman Brubaker y Phillips. En esta ocasión, con la cuarta entrega de su ‘Reckless‘.

Top ventas comics USA

HÁBITOS DE COMPRA

Bajan ligeramente superhéroes y, sobre todo, el manga. Sube el mercado nacional y coge fuerza la bd.

NUESTROS FAVORITOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *