Categorías
Listas

Joker: nuestras historias favoritas

«HA HA HA HA HA HA HA HA HA HA HA HA HA HA HA HA HA HA HA HA HA…».

Joker.

Wow. Parece que JOKER se está llevando de calle la taquilla, el favor del público y la crítica de la prensa. Warner Bros. tenía en sus manos a uno de los personajes más emblemáticos del mundo comiquero y parece que ha aprovechado la oportunidad.

De todas formas, con todo este revuelo de la película de Joaquin Phoenix y su repercusión mediática, a nosotros nos ha dado por revisitar algunos de los mejores cómics del conocido villano del Universo DC. Lo que pasa es que eso de “mejor cómic” ya sabemos que al final es una cuestión subjetiva, y como también nos hemos cansado de ver listas y listas de imprescindibles durante estos días, hemos decidido preguntar a nuestro equipo cuáles son sus historias favoritas del conocido payaso (en este caso no es un insulto, ¿no?).

Así que aquí os dejamos las que han elegido algunos de ellos, más algún invitado que también ha querido unirse al listado.

AMOR LOCO (Alberto Simón)

De este cómic siempre se dice que es una historia de Harley Quinn. Pero, inevitablemente, la doctora Harleen Quinzel jamás se habría convertido en la demente que es hoy sin la ‘ayuda’ de su tóxico amante. Amor Loco (1994) es una historia escrita por Paul Dini y dibujada por Bruce Timm que sentó las bases de un personaje tan importante como Harley pero, sobre todo, nos mostró lo peligrosamente influyente que puede ser el Joker.

• BATMAN: AMOR LOCO

ARKHAM ASYLUM (Adrián Carmena)

Grant Morrison, acompañado de un inmenso Dave McKean, retrató el interior del manicomio de Gotham a través de los ojos de Batman y siempre bajo la atenta mirada del Joker. El papel del villano en esta ocasión se limitaba a ser un mero testigo del paso del murciélago por los pasillos del edificio mientras cruzaba las celdas de otros enemigos. Pero la presencia del Joker, por el retrato intimidante y terrorífico de Morrison y, sobre todo, McKean, dio como resultado una de las versiones más temibles de la historia de DC Comics.

• BATMAN: ASILO ARKHAM

JOKER (Alfonso BuenavistaTebeísmos)

Joker (2008) es otra de esas historias que muestra lo poderosísimamente influyente que es el villano. La historia está contada por Johnny Frost, un matón de poca monta que es el encargado de recoger al personaje a su salida de Arkham Asylum. A partir de ese momento Frost se convierte en su aliado e, inevitablemente, se ve envuelto en una espiral de caos de la que es cada vez más difícil escapar.

Brian Azzarello y Lee Bermejo firman esta obra que se apoya en el realismo para retratar el día a día de aquellos que trabajan con el Joker.

• JOKER DE BRIAN AZZARELLO

Nos ha quedado una lista bastante… Típica, ¿verdad? Así que ahora os toca a vosotros decir cuáles son vuestras historias favoritas del payaso más peligroso del universo…

¿Hay algún payaso más peligroso?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *