Categorías
Noticias

Firma Lorenzo Montatore, ‘La mentira por delante’

‘La mentira por delante’, de Lorenzo Montatore, es uno de los títulos del año. El mosaico que el autor realiza sobre la vida de Francisco Umbral, entremezclando las reflexiones del escritor con su particular estilo gráfico, ha convertido a esta obra en una de las más singulares y notables de este año.


«En la primera biografía gráfica realizada sobre Francisco Umbral, Lorenzo Montatore retrata los pilares del pensamiento y los momentos clave de la vida del escritor valiéndose de fragmentos de sus obras, artículos de prensa y entrevistas: desde las pinceladas sobre su infancia y el Umbral sencillo y casero hasta el dandy que asegura que “el mundo no se merece la verdad” y se codea con la sociedad del momento en su amado Madrid. Su relación con los libros y la literatura, sus admirados Valle-Inclán y Gómez de la Serna, su íntimo amigo Delibes. Con una pizca de humor, vemos desde su pique con Pérez-Reverte a la muñeca de Tamaño natural de Berlanga, pasando por un concierto de los Ramones y por supuesto por el “Yo he venido a hablar de mi libro” de la célebre anécdota televisiva. Como decía el mismísimo Umbral, “a los retratos tiene uno la obligación de parecerse, y no el pintor de sacar el parecido”.».


* ¡Recordad poner el nombre de la dedicatoria en la caja de comentarios a la hora de realizar la compra! También puedes agregar otros títulos del autor a tu compra si deseas llevártelos firmados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.