Categorías
Noticias

Agenda de eventos: marzo – DÍA DEL CÓMIC

Cristina Durán, Miguel A. Giner Bou, Irina Hirondelle y Carolina Corvillo estarán este mes de marzo con nosotros.

DÍA DEL CÓMIC: Firma Cristina Durán y Miguel A. Giner Bou

Con motivo del Día del Cómic 2023, las librerías del Barrio del cómic de Madrid hemos organizado una agenda de firmas conjunta para celebrar esta jornada tan especial.

Por nuestra parte, contaremos con Cristina Durán y Miguel A. Giner Bou, los autores ganadores del Premio Nacional de Cómic 2019 por ‘El día 3’, que acaban de publicar nueva obra.

‘María la Jabalina’ es un respetuoso acercamiento a la memoria y a la vida de la activista María Pérez Lacruz, última mujer asesinada por el franquismo en la Comunidad Valenciana.

📅 Sábado 18 de marzo
🕕 18:00

Os animamos a seguir la cuenta de Instagram del Barrio del cómic para conocer la agenda completa de eventos de este fin de semana 🙂

Firma Irina Hirondelle y Carolina Corvillo: Maruja Mallo

Irina Hirondelle y Carolina Corvillo son las autoras de la biografía de Maruja Mallo, editada por Cascaborra, que se pondrá a la venta el próximo 14 de marzo. El arte de Hirondelle impacta por su trazo y su paleta pastel. La ilustradora cuenta ya con dos trabajos autoeditados y es una de las dibujantes nacionales más prometedoras. Por su parte, Corvillo es escritora, guionista y letrista. En su obra se destaca ‘La secta del cuerpo’, novela de tono juvenil que fue alabada por su carácter fresco, real y moderno.

Maruja Mallo fue pintora, sinsombrerista, librepensadora sin militancia, musa de poetas e intelectuales, creadora de mitos, eternamente moderna, joven y bruja, sibila reveladora y rebelde, anticlerical pero enamorada de las catedrales, amiga de juventud de Dalí, Lorca, Concha Méndez, Buñuel, Margarita Manso, Miguel Hernández, Alberti…

Llegó a Madrid en 1922 y estudió pintura clásica en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando.
Arte, cine, jazz, vanguardia, luces y sombras, corazones rotos. Esta es la historia de cómo desafió las reglas establecidas para buscar su voz entre los movimientos mágicos y giratorios de las verbenas y los ecos lúgubres de los campanarios.

«Entre verbenas y espantajos, toda la belleza del mundo cabe dentro del ojo. Sus cuadros son los que he visto pintados con más imaginación y sensualidad»,. Federico García Lorca.


📅 Viernes 24 de marzo
🕕 18:00


¡Haz tu pedido (o resérvalo en la tienda) hasta el 23 de marzo y llévatelo firmado por las autoras si no vas a poder asistir al evento! *


Preventa abierta hasta el día 23 de marzo. Todos los ejemplares adquiridos en preventa hasta esa fecha estarán dedicados por las autoras. ¡Recuerda poner el nombre de la dedicatoria en la caja de comentarios!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *