Categorías
Listas

El origen de los trajes de Spiderman y sus referencias en Spiderman Homecoming

Spiderman es uno de los personajes más emblemáticos de los cómics de superhéroes. Su indumentaria, sus colores, forman parte de la iconografía Marvel. Pero a lo largo de los años, además de cambiar con respecto a aquella propuesta inicial en el número 15 de Amazing Fantasy (1962), el bueno de Peter Parker se ha probado mil y un atuendos. De entre todos, queremos hacer una pequeña lista mezclando los más recordados con los que más han influido a Marvel Studios a la hora de hacer Spiderman: Homecoming.

Uniforme clásico

Steve Ditko fue el primer artista en plasmar los colores de Spidey en una viñeta.  Esta clásica portada, ya histórica, mostraba los colores y el estilo que ningún otro artista se ha atrevido a tocar en años y años de evolución del personaje (aunque después le quitarían las telarañas de las axilas). Así nació, y así sigue. Impecable. ¿Puede ser el disfraz de superhéroe más solicitado por niños y no tan niños?

Aunque años más tarde (bastantes más), encontraríamos en aquel famoso reducto de escorzos y perspectivas imposibles que fueron los noventa, una visión del uniforme realmente rompedora a cargo de Todd McFarlane.

Uniforme negro

El uniforme negro de Spiderman, que tantos fans tiene, tuvo su origen en las Secret Wars originales (1984). Ese atuendo negro se asocia siempre al Spidey más oscuro. De hecho, su último gran momento lo vivimos en la etapa de Joe Michael Straczynski tras los acontecimientos de Civil War… ¿Lo veremos en las próximas películas del Hombre Araña?

 

Araña Escarlata

Spiderman: Homecoming nos muestra el primer traje hecho a mano por el propio Peter Parker. Pero dista mucho de los atuendos mostrados en los cómics o en las anteriores películas. Este diseño es un guiño a la Araña Escarlata, un clon de Spiderman que tuvo su primera aparición en Web of Spider-Man #118 (1994).

Iron Spider

El uniforme de Spiderman en el Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) tiene mucho que ver (en fondo, no en forma) con el que Tony Stark le fabrica a Peter durante el periodo de Civil War en los cómics. Un traje inteligente con mil funcionalidades marca de la casa.

Ultimate Spider-Man (Miles Morales)

Spiderman: Homecoming bebe en esencia del mundo de Ultimate Spiderman (ahora ya fusionado con el mundo Marvel convencional). Aunque curiosamente, de un Spiderman que no es Peter Parker, sino de quien recogió su testigo en el Universo Ultimate tras su muerte: Miles Morales.

No sabemos si veremos el traje, o directamente al propio Miles en los proyectos venideros del arácnido (parece que se prepara una cinta animada), pero está claro que el personaje gusta y encaja con el UCM.

Para ti, ¿cuál es tu uniforme favorito de Spiderman?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *