Como ya sabréis, la distribuidora norteamericana se ha declarado en bancarrota a fin de poder reestructurar su modelo de negocio y poder saldar las deudas pendientes.
Esto no quiere decir necesariamente que la compañía vaya a cerrar, aunque sea una posibilidad factible. En cualquier caso, Diamond está buscando compradores para sus diferentes secciones, incluida la de la distribución de cómics.
A efectos prácticos:
«Diamond Comic Distributors seguirá recibiendo pedidos y operando como siempre durante este proceso (…) Nuestro objetivo es minimizar cualquier impacto potencial en los minoristas y garantizar el flujo continuo e ininterrumpido de productos.»
«Los pedidos pendientes se procesarán como de costumbre.»
Esta información está extraída del comunicado que han colgado en su página web.
Por supuesto, esto puede traer cambios en el medio plazo.
Por nuestra parte confiamos en que una empresa como Diamond, con más de 40 años de tradición (con la que llevamos trabajando más de 30), facilite la transición hacia cualquiera que sea el nuevo modelo y minimice el impacto en librerías y lectores.
En cualquier caso, seremos nosotros quienes busquemos y trabajemos por encontrar soluciones si en algún momento han de buscarse. Actualmente también trabajamos con Lunar Distribution, que, además de DC Comics e Image Comics, cuenta cada vez con más editoriales en su cartel.
Así que, tanto si sigue siendo Diamond, como si es cualquier otra, intentaremos que quienes menos perjudicados salgáis seáis vosotros y vosotras y os informaremos debidamente de todos los cambios que puedan ocurrir.